Sesiones

Listado de sesiones que se han realizado en Hubers.

REGRESO AL FUTURO. ‘ENERGIA NUCLEAR

La necesidad de buscar fuentes de energía alternativas que ha puesto en evidencia la crisis en Ucrania ha hecho que muchos países miren con otros ojos a la energía nuclear…

BURGOS AEROESPACIAL (I). B2SPACE. Los nuevos transportistas espaciales

Actualmente estamos en medio de un auténtico boom de empresas que están desarrollando lanzadores espaciales de pequeño tamaño para poner en órbita satélites también pequeños.

B2Space está revolucionando la industria de los lanzamientos gracias a la combinación única de un concepto audaz.
Su concepto de lanzamiento consiste en un globo estratosférico, capaz de levantar un lanzacohetes a altitudes de 35 km. Entonces, realizan un lanzamiento controlado del cohete, ahorrando alrededor del 80% de propulsor y costo en comparación con los sistemas de lanzamiento actuales.
Victor, tras desarrollar su carrera profesional en compañías como AirBus o colaborar con la NASA, emprendió en 2016 esta nueva aventura en B2SPACE con el objetivo de democratizar el acceso al espacio.

BURGOS AEROESPACIAL (II). FLYBY: La mayor escuela de pilotos de España.

Todos hemos visto volar sobre nuestras cabezas a sus aviones o hemos coincidido en la ciudad con sus estudiantes y sus uniformes de piloto.
Pero ¿cuál es el secreto que ha convertido a este proyecto en referente nacional con alcance internacional (85 nacionalidades están presentes en sus aulas)?
¿Qué nuevos proyectos tienen en mente?…

Materias primas estratégicas «Made in Spain»

La, más que previsible, escasez de materias primas estratégicas es un reto global que afecta a nuestra industria y al sector de la energía en general.

Para garantizar la seguridad en la cadena de suministro, gobiernos y empresas están buscando yacimientos propios para garantizar la disponibilidad de materiales clave…

CUANDO DAVID DERROTO A GOLIAT

Angel GAITAN RISCO asdfsdfs d
CEO de grupo GT
“Tenéis suerte de que el 99% de la gente no sabe de coches, pero habéis dado con la horma de vuestro zapato. De esto se va a enterar hasta Elon MUSK”…

ChatGPT y más allá

Inteligencia Artificial se está convirtiendo en una tecnología prevalente, con la capacidad de generar lenguaje, arte y código de forma automática. Las expectativas son altas sobre su potencial y su uso se extiende a nuevas herramientas y aplicaciones en una variedad de industrias. Pero, ¿qué podemos esperar más allá del “hype”?.

El problema de los 3 cuerpos

Javier SIRVENT
Evangelista tecnológico
“El futuro está en ReEvolucionarse, gestionando la incertidumbre y apoyándose en la tecnología, teniendo en cuenta que esta es exponencial y que en sólo 10 años ha producido mayores cambios que en los últimos 300 años.”

El poder de los videojuegos

Mario ALAGUERO
Patrimonio, tecnología y comunicación
«Los videojuegos no solo sirven para el entretenimiento, sino que son un formato audiovisual más, pero con un montón de potencial gracias a su interactividad.»

Navegando en las profundidades

Es un honor dar la bienvenida a todos a esta fascinante conferencia sobre la Deep Web y Dark Web, dos aspectos enigmáticos del mundo digital que nos invitan a explorar los rincones más oscuros e inexplorados de Internet. Para guiarnos en este viaje de descubrimiento, tenemos el privilegio de contar con la presencia de un experto en seguridad digital de renombre internacional: David García Cano, quien actualmente se desempeña como Experto en Ciberseguridad de la multinacional Fortinet.

EL FUTURO DE LA I.A.

Carlos SANTANA
Divulgador científico de I.A.
«La Inteligencia Artificial, capaz de crear lenguaje, arte y código, está ganando terreno en varias industrias. Aunque las expectativas son altas, ¿qué nos depara más allá del «hype»?»»

Selene GARCÍA
Creadora Gráfica con I.A.
«La Inteligencia Artificial está transformando el diseño gráfico al automatizar tareas rutinarias y abrir nuevas oportunidades de innovación, permitiendo a los diseñadores enfocarse más en la creatividad.»